Viaje Fotográfico a Orissa (India)

 

Siguiendo la línea de talleres fotográficos de viajes de estos últimos años, voy a organizar para 2017 un viaje para visitar las tribus de Orissa (India), una región singular que me dejó fascinado desde que en 2008 la visité por primera vez. Era un lugar que ansiaba visitar desde que en 2002 pude ver en unas imágenes publicadas en un libro de Albano Sgarbi sobre la India.

Desde su capital Bhubaneswar partiremos en tres vehículos todo terrenos, los caminos no son demasiado buenos, es lo que tiene cuando visitas a tribus poco relacionadas con el turismo, lo cual las hace más interesante. Primero visitamos un monasterio en Mahima donde unos monjes hacen una oración al atardecer muy particular. Al día siguiente madrugaremos para fotografiar las jornadas de pesca en el poblado de Konark, luego nos trasladamos a Puri, donde igualmente al día siguiente tendremos otras actividades con pescadores. Después partiremos hacia Baliguda donde habitan la tribu de los Kutia-Khonda y de ahí a Rayagada.

Comenzamos con la visita a los mercados tribales donde acceden las tribus para intercambios de géneros, en este primero veremos a los Dongorya-Khonda en Chatikona. A continuación camino a Jeypore donde nos alojaremos las dos siguientes noches. El primer día visitaremos otro interesante mercado, Onukadelli, donde acceden las tribus Bonda, sin duda la más singular de toda la región y la más salvaje, cada semana acceden a este mercado que se encuentra a más de 20 kms. de sus poblados para ejercer el trueque. Por la tarde visitaremos algunos poblados de otras tribus Gadaba, Parojas…

Al día siguiente visitaremos en mercado de Kunduli y algunos poblados de la tribu Paroja, donde realicé una de mis fotos más conocidas de estas tribus, una mujer con sari rojo entre la neblina matinal. A dormir iremos a Gopalpur, otra zona  de pescadores, donde al día siguiente madrugaremos para ver la subasta de pescados que los barcos han cogido durante la noche. De allí retornamos a Bhubaneswar para pasar la última noche en Orissa, al día siguiente cogeremos un vuelo a Delhi y desde allí retornamos a Madrid, fin del taller.

Un taller que sin duda dejará una huella profunda marcada a los que asistan, la experiencia del contacto con civilizaciones de otro milenio, todavía ancladas en el tiempo. Os dejo aquí algunas imágenes de referencia y en mi web podéis ver más en este enlace:

fotografías de las tribus de Orissa (2008/2011)

En este enlace de mi web tenéis toda la información del Taller:

http://www.juanmiguelalba.es/viajes%20fotograficos.html

 

2 comentarios en “Viaje Fotográfico a Orissa (India)

  1. Juan José Salas Cervera 3 agosto, 2016 — 7:21 pm

    Hola estoy interesado en el viaje que tengo que hacer

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close