Estamos ya un poco apenados, nos vamos acercando al final del viaje, hoy iniciamos el tramo de regreso hacia Konso, pasando antes por algún poblado de la tribu Erbore. El territorio Konso está en la región de Oromía, uno de los lugares donde hay más conflictos por estas guerras internas que afectan actualmente a Etiopía, así que habrá que ir con cuidado.

Después de nuestro habitual desayuno abandonamos nuestro alojamiento en Turmi, a media mañana paramos a fotografiar en un poblado de una nueva tribu que no conocía, los Erbore. Una tribu que subsiste de la agricultura y la ganadería. Los hombres pueden casarse con mujeres de otras tribus, excepto Hammer y Konso. Las mujeres llevan cantidad de colgantes de colores y las más jóvenes suelen rasurarse la cabeza y llevan un pañuelo negro para cubrirse. Estuvimos por espacio de una hora fotografiando el pequeño poblado y gastando los últimos billetes nuevos de 5 birr.

Comimos por el camino y después nos dirigimos a nuestro nuevo alojamiento en Kanta Lodge Konso, unas cabañas que no estaban nada mal cerca del pueblo, al que visitaremos después de soltar los equipajes, era un poco peligroso visitar algunos de los poblados de la tribu Konso, al menos eso nos dijo el guía, por las revueltas que hay en el pais, así que pasamos el resto de la tarde haciendo fotos en el pueblo, visitando algunos comercios y fotografiando a sus personajes.

Por la noche cenamos en el comedor del Lodge, donde había unas enormes sillas de madera que había que comer bastante para poder moverlas. Luego la habitual sobremesa, y a descansar que mañana nos espera otro nuevo tramo hacia Arba Minch, último punto del camino de regreso a Addis Abeba para coger nuestro vuelo.

Anuncios