Covid19, quédate en casa (1)

Voy a dedicar un espacio a esta nueva forma de vida que nos ha tocado desde hace unos días, es el sexto de confinamiento al que pienso que todos debemos hacer caso para que este virus no se siga propagando, pero parece que muchos no han tomado conciencia de ello. Las cifras continúan aumentando y dicen que lo peor aún no ha llegado, en este momento 18.000 casos que sepamos y más de 800 muertos.

Por mi enfermedad tengo que ir al Hospital, ayer comencé un nuevo tratamiento de quimio y al salir en la primera rotonda nos paró la Guardia Civil por ir dos en el vehículo, al explicar el motivo nos dejaron seguir, control que veo fundamental, ya que no somos conscientes de la situación. Por la calle mucha menos gente de lo habitual, pero me llamó la atención que las grandes obras estaban trabajando, no veo ahí un motivo imprescindible, máximo cuando veía a los obrero juntos, sin guardar distancia alguna desayunado todos en una piña. Ya en el hospital un guardia de seguridad en la puerta nos preguntaba a donde íbamos y el control hacía que este no estuviera con tanta gente como es habitual, máximo un acompañante por enfermo, si es imprescindible.

Aquí os dejo algunas de las imágenes que capté con el movil de forma disimulada, no me parecía bien ir fotografiando por ahí con una cámara en ese lugar y en estos momentos, así que no he modificado encuadres, solo un pequeño tratamiento con “Allien Skin” (publicidad gratuita) para darle un toque diferente y dejar así constancia de estos momentos que nos ha tocado vivir.

Espero continuar este proyecto desde mi hogar, por la terraza y cuando me toque salir de nuevo, por mi parte soy un paciente de riesgo y voy a intentar salir lo menos posible y tampoco relacionarme con nadie ajeno a mi domicilio. Lo que más siento es no poder ver a mi nieta, que está con su madre y no la vemos desde hace más de una semana y sin saber cuando podremos verla de nuevo. Pero es lo más sensato en estos momentos.

En la sala de espera de Oncología
Sala de espera de Oncología, mucha menos gente de lo habitual, solo consulta para los tratamientos de importancia. En este centro la mitad de los oncólogos están contagiados.
Muchas áreas completamente vacías, cuando normalmente estén repletas de pacientes.
En las ventanillas las enfermeras te atienden con mascarillas de quirófanos, no las reglamentarias para el Covid19, ya sabéis que en Andalucía el Gobierno Central nos requisó las que teníamos aquí. En mi visita del jueves pasado todavía no se había tomado ninguna media.
Sala de espera previa al tratamiento, reducida a la cuarta parte de lo habitual.
Ya estamos enchufados, a por el primero de diez.
Esta vez que tocó una buena enfermera de las que pinchan bien, gracias Mª José, la verdad es que el personal sanitario en su gran mayoría son auténticos profesionales y vocacionales y tendrían que cobrar como Ronaldo, Messi, Belén Esteban, Jorge Javier Vazquez…., pero no cambiaremos nunca.
Para pasar el rato de las casi dos horas de tratamiento, me llevo mi portatil cargado con videos y demás archivos fotográficos, en esta ocasión realicé el fallo del Concurso Photoluz de Cádiz en el que soy jurado a distancia esta temporada.
También me dió tiempo a ver una conferencia del fotógrafo Samuel Aranda, Premio Wordprees Photo.

 

Espero contribuir un poco dejar constancia de esta etapa en nuestras vidas que esperamos pase lo antes posible y dentro de poco estas imágenes sean ya historia.

A veces pienso, a mis casi ya 65 años que espero llegar a cumplir…, que cada día es más dificil ir cumpliendo años, las de situaciones que estamos viviendo, personalmente estos últimos cinco años han sido muy dificiles, pero me consuelo con otros que están peor o han dejado de estar por aquí.

Gracias por leerme.

 

http://www.juanmiguelalba.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close