Al fondo de Pachamama

Este proyecto lo realicé en Perú en dos visitas, la primera en la Semana Santa del año 2002 y la siguiente en enero de 2010. Había visto una exposición en mi ciudad del mítico Martin Chambi, sin duda el fotógrafo peruano más importante de la historia y uno de los grandes a nivel mundial en el foto-reportaje, la muestra había sido positivada con sumo esmero por Castro Prieto y Díaz Burgos en el mismo Cuzco donde él tenía su estudio, allí se desplazaron con todo su laboratorio químico y aprovecharon para también hacer sus trabajos fotográficos. Años después Castro inauguró en Madrid en Photo España “Perú, viaje al sol” y hasta allí me desplacé a verla. Para mi es la mejor exposición de Castro que he visto, además en un marco incomparable como el Centro de la Villa. Me compré el libro, el cual años después me  dedicó cuando visitó mi taller con motivo de una charla que impartió.

Después de ver sus imágenes y el  trabajo de Chambi, me dieron enormes ganas de ir a Perú, así que en día le llamé y le pedí información sobre el viaje, que amablemente me suministró, incluido su guía personal por aquel tiempo, Eugenio Sendra. Fuí acompañado, como casi siempre de Mati, mi eterna compañera y pasamos un gran viaje recorriendo todo el valle Sagrado, fijando nuestro cuartel general en la misma casa de Eugenio, en Cuzco, barrio de San Blas. De allí salíamos cada mañana a recorrer el valle, Anta, Piñipamba, Oropesa, Paucartambo, Tinta, Qoya, Ollantaytambo, Urcos, Maras, Chinchero, Combapata, San Salvador…, y nuestro viaje a Aguas Calientes en tren para visitar Machu Picchu. Finalmente nos fuimos a Puno a visitar las islas de Uros, Taquile y Amantani, donde dormimos una noche y desde allí regresamos a Arequipa para volar a Lima y regresar a España.

Este viaje lo hice completamente con película en blanco y negro en diferentes formatos (panorámico, medio y universal), que estuve por cierto a punto de perder todo, pues me robaron cámara y películas que llevaba realizadas, pero que afortunadamente recuperé, eso fué una historia con final feliz.

Al cabo de ocho años decidí regresar, esta vez incorporando el formato digital y realicé tomas en color que añadí al proyecto, que hasta ahora no ha visto la luz y hoy añado a mi galería web en el siguiente enlace:

https://www.juanmiguelalba.es/al%20fondo%20pachamama.html

Aquí os dejo algunas de esas imágenes que a partir de hoy iré publicado en mi página de facebook:

https://www.facebook.com/juanmiguel.alba.7

 

Este ha sido otro de los proyectos recuperados en esta época de confinamiento, que contiene alrededor de 75 imágenes que hasta ahora nunca se han expuesto en conjunto ni tampoco tienen una publicación propia. Todas ellas se encuentran a la venta en mi web y disponibles para exposición, para ello podéis contactar en el siguiente enlace:

 www.juanmiguelalba.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close