Destino Asia

Nuevo proyecto rescatado en estos meses de confinamiento de mis viajes por el continente asiático entre 2004 y 2012 por India, Viet-Nam y Camboya en cuatro viajes.

En India estuve en la zona de Rajastán en 2004 fotografiando exclusivamente en formato argéntico con películas de blanco y negro de diferentes formatos (panorámico, universal y medio). Delhi, Bikaner, Jodhpur, Jaipur, Pushkar, Mandawa, Jaisalmer y el desierto del Thar y Agra fueron algunos de los lugares visitados en esta primera toma de contacto por este continente.

En 2006 visité Viert-Nam, la región de Sa-Pa me cautivó y fué donde desarrollé casi todo el reportaje, también en formato argéntico con película en blanco y negro y con cámaras panorámicas y de formato universal. Visité sus valles y mercados por los lugares de Bin-Lu, Coc-Ly, valle de Taván, Gian Ta Chain y Sa-Pa.

En 2009 regresé de nuevo a India a la parte de Rajastán, mismos lugares, esta vez añadiendo el formato digital y realizando imágenes en color, también extendí el viaje a la zona de Varanasi.

Finalmente en 2012 viajé a Camboya a la región de Siem-Reap donde están los templos de Angkor y donde visité también los lagos Komplong Phluk y Tomle Sap y lugares cercanos a Siem-Reap a lo largo de su rivera, en este viaje trabajé también en formato argéntico y digital, realizando imágenes en color.

Este trabajo también es inédito hasta la fecha y nunca se ha expuesto ni publicado, sólo algunas imágenes que se han incorporado a otros proyectos como “La Tierra que habitamos” y “15 años de viaje”.

Como es habitual en todos mis viajes fotográficos, suelo ir con poca compañía y contratar algún guía para que me lleve por la zona para realizar estos reportajes, nunca realicé ningún tour turístico, ni me acoplé a un viaje organizado, lo cual te hace más independiente, aunque suele encarecer el viaje, pero es la forma de poder fotografiar casi en exclusiva, siempre que te entiendas bien con tu compañero de viaje en ese “código no escrito”, que no  todo el mundo cumple. Aunque estén muy de moda esos viajes fotográficos en grupo y he organizado un par de ellos, considero que no es la mejor forma de afrontar un proyecto fotográfico en el que luego te vas a encontrar con imágenes similares de otros compañeros, aunque por supuesto te lo vas a pasar mejor. Por ello debes decidir que prefieres hacer…

Si queréis ver más fotos del proyecto podéis hacerlo en este enlace de mi web:

https://www.juanmiguelalba.es/destino%20asia.html

 

http://www.juanmiguelalba.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close