Hasta siempre Juan

 

 

Ayer, justo antes de entrar a mi cuarta sesión de quimio, me llamó mi amigo Maiquez para darme la triste noticia, aunque por otra parte esperada, del fallecimiento de nuestro común amigo Juan Pérez de la Torre a sus noventa y tres años, vividos con gran intensidad y llenos de alegrías, buen humor y compartidos por sus magníficas obras fotográficas, con las que ha sido acreedor de más de 500 premios nacionales e internacionales, obtuvo el Trofeo de Oro de la Federación Andaluza de Fotografía y es titulado EFIAP (Excelencia) por la Federación Internacional del Arte Fotográfico. Recientemente había participado en la exposición de “Grandes Maestros Andaluces” con dos de sus obras realizadas en sus reportajes por Marruecos y su última exposición individual fue este año en la galería “La Polaroid” de San Fernando.

Continuaba activo, siempre que lo visitaba me mostraba sus últimas creaciones de montajes que realizaba manualmente, recortando con tijeras y fotografiando luego con luz natural sin grandes medios. Era su gran pasión.

 

 

Su calidad humana está fuera de lugar, nos conocimos hace más de treinta y cinco años cuando el fué de jurado a La Línea y yo estuve de espectador, nuestra amistad se fraguó a partir de las sucesivas visitas cada año a Córdoba a las jornadas de Fotografía que nuestros amigos de AFOCO organizaban con el Ayuntamiento de la ciudad. Luego se sucedieron nuestros encuentros en viajes y  respectivas casas con la fotografía como excusa y el fondo de una gran amistad. No puedo olvidar nuestro común viaje a Marruecos en 1997, como le gustaba contar sus anécdotas, sobre todo la del avión… Como nos reíamos, nunca me he reído con nadie como con él. Nos deja un gran vacío imposible de llenar, pero nos quedan sus recuerdos sus imágenes.

He querido recoger en este modesto video algunos de los momentos que juntos hemos vivido y que son una parte importante de mi vida, dedicado a mi mejor amigo, a un gran fotógrafo, a un gran padre y esposo, a una persona muy especial.

Hasta siempre Juan.

 

 

http://www.juanmiguelalba.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close