Las huellas de la memoria

Este es un proyecto en el que he querido reunir las primeras imágenes de mi etapa como fotógrafo, cuando ni siquiera pensaba en hacer proyectos, eso vendría después. Las imágenes corresponden al período entre 1978 y 1998.

Mi primera etapa fotográfica se desarrolló en la casa de mi abuela Mariana, donde monté mi primer laboratorio fotográfico y de paso realizaba imágenes del interior de su vivienda, consiguiendo a duras penas poder hacerle un retrato con todos sus recuerdos. Mis excursiones fotográficas por Málaga y la provincia, la Plaza de la Merced, antigua Fábrica de Los Guindos,  escenas del mar, Cártama, Frigiliana, primeros viajes a otros lugares de España (Galicia, Santander…).  También mis primeros ensayos fotográficos, mis primeros premios en concursos, las primeras exposiciones… A partir de finales de 1987 supuso un escalón importante con la adquisición de una cámara Hasselblad de formato medio con la que conseguí grandes reconocimientos en la fotografía.

Obtuve cerca de 200 premios en certámenes nacionales e internacionales y realicé unas 25 exposiciones de fotografía en esta etapa. Premio Andaluz de Fotografía en 1992 y  titulado Artista por la Federación Internacional del Arte Fotográfico en 1990. En 1984 fundé junto a otros cuatro compañeros el Grupo Fotográfico Aula 7 ante el vacío existente en mi ciudad de asociaciones fotográficas, en él estuve hasta 1996.

He reunido 59 imágenes seleccionadas entre cerca de 100 en una pequeña publicación exclusiva que no he puesto a la venta y podéis ver en este enlace:

https://www.blurb.es/bookstore/invited/8678449/f44565040bbf853c16c44e95e03b183c3fa84895

 

Todas las imágenes han sido realizadas en proceso de fotografía química, con cámaras de formato universal, medio  y panorámicas.

 

 

Fué una etapa muy bonita, de recuerdos imborrables, que dio paso a mi madurez en la fotografía. En 1999 viajo a Cuba donde comienzo a realizar mi primer proyecto fotográfico durante cinco viajes en un espacio de siete años y publiqué mi primer libro “Cuba, el paraiso perdido” (finales de 2005).

 

http://www.juanmiguelalba.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close