La otra pandemia de la que no se habla.

Estamos todos bastante saturados con esta pandemia y a veces nos olvidamos de otras que nos asolan continuamente,  cada año mueren en nuestro país más personas por cáncer que las que llevamos en esta pandemia. Casi todos nos hemos sensibilizado bastante con este tema por el riesgo que conlleva pero sobre todo por la cantidad de información en televisión. Para el cáncer no hay ninguna vacuna, hay muchos  de ellos que no tienen cura, solo consiguen mantenerte durante un espacio de tiempo con una calidad de vida a veces aceptable, el presupuesto que hay para investigación es bastante bajo y la mayoría de estos investigadores tienen que marcharse a otros países a buscar otros empleos que le permitan vivir más dignamente.

Es un tema que nos parece que va ser difícil que nos toque y desgraciadamente hay ya pocas familias carentes de esta enfermedad universal.  Yo la sufro desde hace casi tres años,  a pesar de haber llevado una vida bastante  sana, creo que nadie me ha conocido una borrachera ni me ha visto fumar nunca. Pero está visto que eso influye poco, nos puede tocar a cualquiera.  En este período de confinamiento todos días veíamos con asombro como subían las cifras de mortalidad, las de cáncer nunca las hemos oído, tan solo cuando se trata de alguien mediático como Michael Robinson, periodista deportivo y ex-futbolista,  Pau Danes cantante de Jarabe de Palo, Rosa María Sardá,  actriz, por citar algunos. Detrás de ellos hay muchos más que luchamos contra una enfermedad que en la mayoría de los casos no hay cura y nos acabará venciendo,  solo prolongar  nuestra esperanza de vida, me lo dijeron desde el primer momento el doctor que me atendió en el fatídico diagnóstico y así lo acepté. Intento llevar una vida lo más normal posible, pero os aseguro que nada es como antes, llevo ya dos operaciones, dos tratamientos de quimio, aunque no me puedo quejar, los hay mucho peores.

No me  ha gustado nunca fotografiar las miserias humanas ni las enfermedades, podría hacer buenos reportajes en el Hospital pero es algo que no me llena. Solo quiero dejar un pequeño testimonio de mi enfermedad y por eso le doy ese toque de imperfección en el tratamiento de las imágenes para que no se reconozcan al resto de pacientes.

Cuando todo el mundo hace aportaciones y ayuda cómo encontrar una vacuna Covid 19, lo cual es muy loable, no quiero dejar pasar esta oportunidad para concienciar a la población de que la ayuda al cáncer es aún más necesario, por ello quiero poner mi granito de arena y dedicar todos los beneficios de mi último libro publicado, “Gólgota senderos de la pasión” a una organización de ayuda contra el cáncer, este libro está publicado e impreso desde antes del comienzo de la pandemia, pero esta ha hecho que se retrase su presentación, como veo que puede demorarse bastante voy a hacerla a través  de las redes sociales, solo hay 100 ejemplares disponibles con lo cual solo podré atender a las 100 primeras aportaciones que lleguen.

 

 

 

El ingreso debe realizarse en mi cuenta del BBVA ES25 0182 4100 1002 0162 1852 indicando el nombre en observaciones. Enviar justificante y dirección de envío a

foto@juanmiguelalba.es

 

 

A las 50 primeras transferencias que lleguen le regalo un marcapáginas que he elaborado de esta publicación:

 

 

En nombre de todos los que sufrimos esta enfermedad quiero agradeceros esta aportación, que una vez cubiertos los gastos de impresión y envío irán a parar a una organización de ayuda a la investigación contra el cáncer.

Aquí os dejo algunas imágenes de mi último tratamiento.

 

 

http://www.juanmiguelalba.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close