Viajes a Latinoamérica

Venezuela, Cuba, Perú, Rep. Dominicana y Haití (1997/2017)

Bahoruco, Rep. Dominicana

En 1997 decidí dar un giro a mi estilo fotográfico y dedicarme a contar lo que ocurría en otras partes del mundo. Una fotografía más comprometida. Mi primer viaje fue Venezuela, me acompañó Mati, mi compañera de la mayoría de viajes y nuestros amigos de Alicante Pauli y Jordi.

Latinoamérica me seducía por la similitud de culturas y sobre todo el idioma, algo muy importante para poderte comunicar sin necesidad de intermediarios, lo cual es importante para la fotografía de reportaje, hablar con la gente, romper un poco el hielo y llegar a pasar inadvertido a la hora de fotografiar, es lo ideal.

Recuerdo mi llegada al aeropuerto de Maiquetía, un golpe de aire caliente nos sacudió a la bajada de las escalerillas del avión, luego un taxi (antiguo coche americano de los cincuenta, como los de las películas con un mugriento felpudo que cubría el salpicadero y las ventanillas abiertas donde penetraba un insoportable calor) nos llevó al hotel donde descansamos de mi primer  largo viaje en avión con escalas en Barcelona y Roma (más de doce horas de viaje).

Al día siguiente fuimos de nuevo al aeropuerto para trasladarnos a Mérida que estaba casi a mil kilómetros de Caracas donde nos encontrábamos, el avión después de demorar algunas horas su salida se incendió en el aire uno de los motores, recuerdo a la azafata con voz llorosa por megafonía que nos anunciaba que regresábamos de nuevo al aeropuerto y abrochásemos nuestros cinturones

Al bajar preguntamos qué sucedía, nos dijeron que repararían el avión y saldríamos de nuevo, no había otro avión ni otro piloto que hiciera ese recorrido, escuchamos a alguien decir “yo no subo que me devuelvan el billete, el ángel de la guarda no trabaja dos veces el mismo día…” y decidimos seguir su consejo y  alquilar un coche para hacer la macro ruta de más de ml kilómetros, una auténtica aventura. Las carreteras eran peligrosas podías encontrar un enorme socavón y gente que te informaba de no coger cierta dirección por temor a salteadores.


Continuamos…

http://www.juanmiguelalba.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close