Resumen de la Semana Santa

Semana Santa en Baena

Con estas imágenes que han sido de las más premiadas en los concursos de fotografía sobre la Semana Santa voy a poner fin a este capítulo que durante más de cuarenta años realicé a lo largo de nuestra geografía y en otros lugares del extranjero como Cuba y Perú.

Los Concursos han sido para mi una vía de financiación de estos viajes que a la vez compartía con amigos fotógrafos con los que me une gran amistad.

Desde La Rioja hasta Andalucía recorrimos lugares emblemáticos con interesantes tradiciones como las de Los Picaos en San Vicente de la Sonsierra y otras muchas por la Comunidad andaluza.

En 1985 conseguí el Segundo Premio en el I Certamen del «Cristo de Los faroles» que se celebraba en la ciudad de Córdoba con esta imágen tomada en la Semana Santa malagueña. Era mi primer premio en esta temática que me animó a seguir participando cada año en algunos de los certámenes que se celebraban.

Procesión en Málaga, Plaza de la Merced 1984

Esta otra fué la imágen que consiguió mayor número de premios, tomada en la Semana Santa de Alcaudete (Jaén) en 2003, uno de mis lugares más visitados.

Semana Santa en Alcaudete, 2003

La procesión de Los Bercianos de Aliste (Zamora) realizada en 2004 fué quizás la que mayor número de premios conseguí en un reportaje de un solo día. Llevaba casi 20 años anotada en mi agenda, con muchas ganas de ir y al final pude desplazarme al lugar.

La provincia de Jaén, en particular sus poblaciones de La Iruela y Alcaudete fueron también otras de las más visitadas y en las que conseguí importantes premios, como el Premio Internacional de Aqueducte en Cerdanyola del Vallés, en el que se incluye algunas imágenes de Semana Santa.

Semana Santa en Ubeda

En 2012 con esta imágen de Los Bercianos de Aliste conseguí el último premio en esta temática en la localidad de Toro (Zamora).

Bercianos de Aliste, Zamora.

Continué con mis reportajes sobre la Semana Santa hasta el año 2019 en el que la pandemia y mi enfermedad dieron por finiquitados este proyecto que comenzara en 1981 y que en 2020 publicara el libro «Gólgota, senderos de pasión» con 41 imágenes en blanco y negro en un formato de 23,5×33 cms., en una edición limitada de 100 ejemplares con tapas rústicas, destinando los beneficios a la ayuda en la investigación contra el cáncer. Ha sido uno de las publicaciones con mayor beneficio obtenido. Desde aquí quiero reiterar mi agradecimiento a todos los que colaboraron en su adquisición.

www.juanmiguelalba.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close