Mis mejores imágenes (4)

Guajiros, Cuba 2015

La imágen de hoy corresponde a la portada del libro «Guajiros», uno de mis preferidos, el segundo dedicado a Cuba, realizado en un largo periodo entre 1999 y 2017. Realicé once viaje a Cuba para desarrollar este proyecto. Esta fotografía se tomó en una secuencia de nueve imágenes el 12-1-2015 a las 16 horas y 38 minutos en la plantación de Benito en Viñales.

Secuencia de imágenes

En esta ocasión realicé un viaje de once días a Cuba, dedicado exclusivamente al valle de Viñales donde pude realizar gran parte de este proyecto, utilicé una cámara digital Canon EOS 6D con objetivo de 16-35 mm a una focal de 16 mm. ISO 50, diafragma f/22 y exposición 1/15 seg., en manual.

A continuación el archivo se procesó con el plugin de Nik Sofware, Silver Efex Pro 2 y luego en Photoshop apliqué una Capa de Curvas y otra de Niveles enmascarando el centro para dar más énfasis a las esquinas de la imágen.

Imágen final en archivo Tiff

Como suele ser habitual la imagen se encuentra archivada en una caja especial de archivo para museo en formato A3 impresa en papel de fibra con tintas pigmentadas (proceso Gyclée) y montada en pass-partous de 40×50 cms., junto a otras 87 de las 105 que se seleccionaron para el libro. Publicación en formato 23,5×33 cms., de 112 páginas en tapas duras cosidas a mano, se realzó una tirada limitada de 125 ejemplares, del que en estos momentos quedan solo 20 ejemplares para la venta.

portada del libro

http://www.juanmiguelalba.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close