Taller Cabo de Gata 2016

El pasado fin  de semana hemos realizado un nuevo taller de fotografía de paisajes en Cabo de Gata donde hemos practicado las técnicas de “efecto seda”, “hdr” y “fotografía panorámica” entre otras.

El taller lo comenzamos en el Centro Andaluz de la Fotografía donde visitamos las exposiciones de William Ropp y Fernando Alda, seguidamente impartimos una charla sobre las técnicas a utilizar en dicho taller. Desde aquí mi agradecimiento a la buena acogida de los integrantes del Centro, especialmente a Carmen, Juan Carlos y Pablo,  por su disponibilidad y amabilidad en la visita a sus instalaciones, un Centro del que los andaluces debemos estar orgullosos y esperemos que nuestros gobernantes sean conscientes de la importancia de su existencia avalados por 25 años de historia.

A continuación marchamos para el Cabo de Gata donde se desarrollaran las prácticas del taller, primero una buena comida para ponernos a punto y luego a realizar las primeras prácticas en el poblado de Las Almadravas de Monteleva. Al atardecer al Arrecife de Las Sirenas, una de las zonas más fotografiadas por todos los amantes de la fotografía paisajista donde realizaremos las prácticas de “efecto seda” y “hdr”.

Al anochecer rumbo al alojamiento donde nos espera una buena duchita, una excelente cena y luego impartimos unas nociones de como descargar imágenes, clasificar y etiquetar con Adobe Bridge.

El siguiente día, después de un “copioso” desayuno partimos hacia la playa de Los Escullos donde seguiremos con nuestras prácticas, después de algo más de una hora, rumbo a las antiguas Minas de Rodalquilar, donde pasaremos el resto de la mañana.

Es la hora de la comida y nos espera una “cuajadera” con algunos pescaitos de la zona en La Isleta del Moro, luego café y chupito…

Por la tarde nos vamos a realizar las últimas prácticas en La Cala de Piedra Galera y ya casi extenuados nos volvemos a descansar al alojamiento, nos alcanzó la noche y nos preparamos para la cena.

Velada con revisión de las imágenes realizadas y a dormir,  que la noche será un poco más larga, con el nuevo cambio horario.

El domingo por la mañana después del desayuno impartimos una charla sobre el proceso de revelado de la imágen con Adobe Camera Raw y su nueva actualización con excelentes herramientas de mejora.

A las doce damos por terminado el taller, esperando que os haya sido fructífero y agradeciendo vuestra participación, especialmente al grupo de la Agrupación Fotográfica ARSE que ha venido desde Sagunto (Valencia), os esperamos en el próximo.

Agradecer también el trato recibido y las excelentes comidas de Tatiana y Jose en su alojamiento de San José, magnifica Casa Rural con una tranquilidad inigualable y muy bien acondicionada.

Anuncios