El pasado viernes día 8 de julio tuvimos la ocasión de ver en la sede del Taller f:11 de Fotografía una selección de las mejores imágenes tomadas por los alumnos del pasado Viaje Fotográfico a Cuba realizado en febrero de este año.

Desde hace dos años estamos apostando por Viajes Fotográficos por Andalucía habiendo visitado el Cabo de Gata (Almería), Minas Rio Tinto (Huelva), Cabo Trafalgar (Cádiz), Alpujarras (Granada) y Marismas y playa de Santi Petri (Cádiz). Este año hemos querido llegar más lejos y nos embarcamos en un viaje a Cuba que ha continuado con el éxito de afluencia de los anteriores realizados por Andalucía. A final de año tenemos ya cerrado otro para Etiopía y ya estamos trabajando en nuevos viajes para India y Cuba nuevamente par el 2017.

La fotografía de viajes es algo excepcional y que te llena durante mucho tiempo, comienza meses antes con los preparativos del viaje, para ello impartimos una sesión previa en nuestro taller, aconsejando equipaje, material fotográfico, técnicas fotográficas y costumbres del lugar. A esto le sucede el viaje, lo más importante, que no paramos de fotografiar durante casi todo el día, mientras la luz y el cuerpo aguante, rodeados de compañeros y amigos a los que une un mismo fin y no tendrán que aguantar esas frases típicas de “otra foto más…”, “venga vayámonos ya, que ya has hecho muchas…”

Finalmente después del viaje llega el momento de la selección de imágenes, el revelado y edición de las mejores fotografías. Ahí fué donde el pasado viernes,  Agustín, Antonia, Blanca, María Jesús, Paco, Paloma y Salvador nos mostraron sus mejores imágenes del viaje, de las que reproducimos aquí algunas de ellas y que próximamente se publicaran en un libro junto a otras fotos de Viajes Internacionales, como el que ahora vamos a realizar de Talleres en Andalucía.

En este enlace puede ver un resumen más amplio de las mejores imágenes de los autores participantes en el taller:

http://www.juanmiguelalba.es/fotoescuela/Viajes%20Fotograficos/2016%20cuba/index.html

 

 

 

Ya tenemos abierta la inscripción al próximo Taller de Viaje por Andalucia, Cabo de Gata del 28 al 30 de Octubre. Información en el siguiente enlace:

http://www.juanmiguelalba.es/viajes%20fotograficos.html

Y durante estos meses estoy elaborando el primer Viaje Internacional para el próximo año, para visitar las tribus de Orissa en la India, uno de mis viajes preferidos. Estar atento para cuando salgan las plazas, serán sólo siete. Así que aunque estéis de vacaciones no dejéis de mirar el correo para no perderos esta oportunidad irrepetible.

Feliz verano a todos.

 

Anuncios