Al fondo de Pachamama

Este es mi noveno libro de fotografía de autor, realizado en dos viajes a Perú (Semana Santa de 2002 y Enero de 2010). He seleccionado 72 imágenes en blanco y negro y color para una publicación en tapas duras de formato 27,5×27,5 cms., con un total de 68 páginas en un papel especial de 150 grs.

El libro puede adquirirse a través de mi página web o mediante pedidos a mi correo:

foto@juanmiguelalba.es

al precio de 25 € ejemplar más los correspondientes gastos de envíos.

Mi pasión por Perú vienen desde muy atrás, desde que hace mucho tiempo vi una exposición de uno de los más grandes fotógrafos peruanos de la historia, Martin Chambi, excelentemente positivada por los fotógrafos españoles Castro Prieto y Díaz Burgos.

Años más tarde, en 2001 me trasladé a Madrid a visitar en Photo España la exposición de Castro, “Perú viaje al sol”. Eso fué la guinda para el año siguiente organizar bajo los consejos de Castro mi primer viaje a Perú visitando el valle Sagrado de Los Incas (Oropesa, Piñipampa, Qoya, Maras, Chinchero, Ollantaytambo, Tinta, Urcos, además de Cuzco donde cada noche pernoctábamos en casa del guía, Eugenio) y como no, la visita a Machu Picchu.

Posteriormente nos trasladamos en bus a Puno para visitar las islas del Lago Titicaca, de los Uros, Amantani y Taquile. Un largo y pesado viaje que me hizo pensar en un segundo para detenerme con más tiempo en aquellos lugares que veía desde la ventanilla del bus.

Ocho años más tarde retomé el segundo viaje, visitando de nuevo el valle Sagrado y nuevos lugares que no había estado anteriormente y esta vez con Eugenio en su coche hicimos la Ruta Viracoche hasta Puno, atravesando el puerto de la Raya, que estaba nevado, Juliaca, Atuncolla, Sillustani, Santa Rosa, Ayaviri, Sicuani y San Pablo, donde me quedé varios días, pues había una gran celebración por las fiestas de Mamaché Belén. Este viaje me sirvió para completar el anterior, utilizar el color en el formato digital, el anterior sólo hice blanco y negro en formato argéntico y lo dejé dormir más de diez años, hasta que ahora me he decidido a publicarlo.

http://www.juanmiguelalba.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close