Viaje fotográfico a Etiopía 2016

Este ha sido mi segundo viaje fotográfico al extranjero de este año con un grupo de alumnos, con motivo de la celebración del 3o aniversario de impartir cursos de fotografía. Algo especial que deseaba realizar en un año anecdótico que quizás marque otra etapa en mi carrera fotográfica.

Hacía casi un año que lo había convocado y desde entonces teníamos los vuelos sacados y la reserva realizada, durante ese año pasaron muchas cosas como es de suponer, una baja por motivos de salud y dos altas más de las previstas, el destino era Etiopía, un viaje que prometía ser alucinante visitando las tribus del Sur de la región del lago Omo. Tenía sus inconvenientes si deseábamos llegar a tribus como los Surma, había que pernoctar cuatro noches en tiendas de campaña y con sus incomodidades.

Al final configuramos un grupo de ocho personas, distribuidas en tres coches Toyota todo terreno, donde además íbamos el guía de la expedición, Fekadu y un servidor, más los correspondientes conductores a los que se unían para los días de acampada, una camioneta que llevaba todos los víveres y enseres, más el cocinero y conductor-pinche.

Dos días antes de partir recibimos un mensaje en el móvil que los vuelos estaban anulados, intentamos ponernos en contacto con la compañía Lufthansa y como suele suceder, no había manera, al final nos enteramos que había huelga de pilotos, por lo que decidimos sacar nuevos vuelos con otra compañía y ya reclamaríamos luego. Al siguiente día recibimos nuevo mensaje que nos colocan en vuelos de la misma compañía que habíamos sacado el día anterior, ahora teníamos dos vuelos en el mismo avión cada uno, intentamos anularlo aunque con la consiguiente penalización…

Por fin estábamos en Addis Abeba, después de casi un día de viaje, primero Madrid en tren y  luego escala en Estambul y finalmente en la capital de Etiopía donde nos alojamos en un hotel, después de hacer el correspondiente visado y su larga cola de espera.

Por la mañana temprano nos repartimos cada uno en su vehículo y nos dirigimos a recorrer el Sur del país, comienza la odisea. Primer día unos 350 kms., de recorrido y día entero de viaje, aquí las distancias no son iguales, las carreteras tampoco…

Camino de Jimma, hacemos algunas paradas por el camino y en algún mercado donde realizamos las primeras tomas del viaje, para ir adiestrando nuestra cámara fotográfica. Llegamos al anochecer al primer hotel de la ruta, donde dormimos por última vez en una «camita», hasta después de la acampada y nos duchamos en una ducha aceptable que no volveríamos a tener hasta dentro de cinco días, aunque el alojamiento no era nada del otro mundo, lo echaríamos de menos los siguientes días con toda seguridad.

Fin del primer día, fué el 1 de diciembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close